Latin-Canadian Associations




  • Asociacion Mexicana Canadiense El día 17 de Abril de 1985, se convocó a todos los mexicanos residentes en Toronto y alrededores, a la formación de un grupo que representara sus intereses en Canadá, la primera reunión fue el 5 de Mayo de 1985. En la Asamblea General efectuada el 1º de Agosto de 1985 en la Escuela Secundaria Bickford Park High School, se creó la “Asociación Mexicana Canadiense”, anteriormente se había convocado a la selección del nombre y logotipo (que hasta la fecha siguen vigentes), resultando ganadores: por el nombre, el propuesto por Raymond Panasiuk, y el logotipo ganador fue el diseñado por Hugo Barbosa.

  • Latinos Against Racism - La Coalición Latinoamericana Contra el Racismo nació como respuesta a un afiche que la Asociación de la Policía de Toronto (Toronto Police Association), Canadá, promovió durante mayo y junio de 1999. En el afiche, que se instaló en una estación del metro de la Comisión de Transporte de Toronto (TTC), se mostraba a un grupo de jóvenes claramente identificables como miembros de la comunidad latinoamericana y tenía un carácter definitivamente racista porque se asociaba a la juventud latinoamericana con la delincuencia y la criminalidad.

  • Argentinean Manitoban Association La Argentinean Manitoban Association (AMA) es una organización sin fines de lucro, legalmente constituida en la provincia de Manitoba, Canadá. La AMA esta formada por Comisiones, que se ocupan de los distintos temas de interes a la comunidad argentina en Winnipeg. Cada comision esta formada por gente que voluntariamente participa y hace crecer la Asociacion.

    Return Home

                                         
    CONTACT US          ADD LINK    ABOUT US